Parametrización de Easybooking

Motor de reservas online Tripper para el usuario final. El propósito del Motor de reservas <booking engine> de Tripper es el de facilitar el proceso de creación de reservas con información básica del usuario y parametrización que permite extender o limitar la funcionalidad. El BE no debe entenderse como una pasarela de pago, aunque su producto final es la creación de la reserva con un pago adjunto, sin embargo está diseñado para tomar reservas sin un pago asociado, y aunque puede utilizarse como POS <e-POS> virtual, se utiliza una pasarela de pago embebida y una API para el procesamiento de los mismos.

Los parámetros deben enviarse como query strings en la url sin ninguna alteración de los valores, el correcto uso del mismo garantiza el funcionamiento de la herramienta. 

DESCARGAR EN PDF

Nota: recuerda que antes de cada parametro se debe anteponer el simbolo: &

url: https://easybooking.tripperbs.com/index.php
Parametro Requerido? Tipo Descripción
to Si Texto, (2) Contiene el código de identificación interno de Tripper para los Tour Operadores.

Ej. to=BK

lang Si Texto, (2) Contiene el código de idioma que utilizará el formulario al mostrarse al cliente.

Ej.

lang=es

lang=en <si no se envia toma este por defecto.

calendar No Boolean Es un Flag para indicar a Easybooking si queremos que muestre el nuevo calendario de tarifas. Muy útil para TTOO que venden a turista extranjero y si se quiere aplicar una estrategia de revenue management.

Ej. calendar=true

show No Texto, (2) Es un Flag para indicar a Easybooking si se debe mostrar la lista de los tours o solo mostrarse como un POS virtual para cobros.

Ej. show=no

head No Texto, (2) Es un Flag para indicar a Easybooking si se desea ocultar el header del formulario, por lo tanto no mostrará el logo y otros elementos del header.

Ej. head=no

charge No numerico Contiene un valor numérico para indicar a Easybooking un valor a cobrar el cual no podrá ser modificado. Su uso tiene sentido únicamente si se utilizará en modo POS.

Ej. show=no&charge=100

cur No Texto, (3)
Es el para metro que indica el currency o la moneda en que queremos realizar un cobro. Su uso tiene sentido únicamente si se utilizará en modo POS utilizando o no el charge.

Ej. con monto definido:

show=no&charge=100&cur=EUR

Ej. monto lo introduce manualmente:
show=no&cur=EUR

pid No numerico Contiene el id del producto en Tripper el cual es un identificador único para cada producto en el sistema. Se utiliza si queremos que el sistema cargue un producto ya seleccionado.

Ej. pid=171

unique No Texto Contiene el unique id de calendario cargado en Tripper el cual es un identificador en el inventario de tarifas y fechas. Se utiliza si se quiere cargar una fecha ya seleccionada, tiene sentido únicamente utilizandolo con p_id.

Ej. pid=171&unique=477_2018-04-26

oid No Texto Contiene el código de OfficeID con el cual se grabará la venta, no es requerido pero si debería guardarse siempre. El modo de utilización es que se debe crear un OID para cada canal de venta, uno para Facebook, uno para la web, uno para la App, uno para re-sellers, etc. Al generar reportes de venta será posible separar la venta de cada canal virtual.

Ej.

Si la venta es desde FB; oid=SALBK6105

Si la venta es desde web; oid=SALBK6102

Si la venta es desde App; oid=SALBK6106

Si la venta es de un reseller; oid=SALBK6110

aid No Texto Contiene el código de usuario o agente o afiliado. Se puede utilizar en casos en que se trabajará con una estructura de venta de re-sellers o vendedores freelance, incluso con bloggers o influencers. Muy útil si se quiere que en otras webs de aliados se realicen ventas.

Ej.

aid=1108JV

 

2019-04-03T15:07:07-06:00 Configuración, Configuraciones|