He recibido una disputa de un cobro, ¿Que debo hacer?

Si recibes una disputa, te recomendamos primero ponerte en contacto con el cliente y analizarla antes de responder. Es posible que simplemente no reconocieran ni recordaran la transacción cuando vieron su declaración. Si se proporcionó una dirección de correo electrónico a Easy Booking al crear el pago (ya sea para enviar un voucher por correo electrónico o si se creó utilizando Tripper), puedes contactarlo via correo o telefono que haya proporcionado. No olvides que si necesitas asistencia u acompanamiento nuestro puedes solicitarlo abriendo un ticket o llamandonos.

Para disputas que son el resultado de tal malentendido, tu cliente puede solicitarle al emisor de su tarjeta que retire la disputa. Sin embargo, es importante que nos envies las pruebas para demostrar que el pago fue válido y para asegurarnos de que el emisor de la tarjeta sepa que no estás aceptando la disputa.
Una vez nos hayas hecho llegar toda documentacion que demuestre la legitimidad de la compra, enviaremos la evidencia y comienza el proceso de respuesta y proporcionanos información adicional sobre el tipo de disputa y los pasos que debes seguir. Si tienes información que crees que el emisor de la tarjeta podría querer ver, debes enviarla como evidencia de disputa.

Existe un período de tiempo limitado para responder a las disputas (generalmente de 7 a 21 días): la cantidad de tiempo disponible se proporciona dentro de la información de la disputa. Después de que ese tiempo haya pasado, no se pueden enviar más respuestas o pruebas. Una vez que hayamos enviado una respuesta, generalmente el emisor de la tarjeta tarda 60-75 días en llegar a una decisión final.

La evidencia de disputa solo puede enviarse una vez. Asegúrate de proporcionarnos toda la información relevante y revísala cuidadosamente antes de enviarla. Si no estás listo para enviar la evidencia que has recopilado hasta el momento, tomate tu tiempo. Puedes volver al proceso de envío en otro momento y revisar la evidencia que proporcionaste antes de enviarla.

Una vez que hayamos enviado una respuesta, el estado de la disputa cambiará a under_review. Si se encuentra una disputa a tu favor, esto cambia a won. Si el emisor de la tarjeta confirma la disputa del titular de la tarjeta, el estado cambia a perdido. Una vez que se cierra una disputa, te enviamos un correo electrónico con información sobre el resultado y si la ganaste recibiras el monto + fee.

2017-11-28T16:24:30-06:00 Easy Booking|